4 heridos y dos detenidos deja trancazo en Los Salias

En Los Castores la GNB lanzó varias bombas lacrimógenas

Pese al torrencial aguacero, cientos de sanantoñeros trancaron el municipio en varios puntos hasta que efectivos de la GNB arremetieron contra los vecinos con gases lacrimógenos

Al menos seis retenidos fue el saldo que dejó el “trancazo” en Los Salias, protesta convocada este miércoles por la Unidad Democrática y que fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Pese al torrencial aguacero, cientos de sanantoñeros trancaron el municipio en varios puntos hasta que efectivos de la GNB arremetieron contra los vecinos con gases lacrimógenos para que despearan las vías, especialmente la avenida perimetral.

Héctor Medina, presidente de la comisión de Derechos Humanos de Los Salias, denunció lo que calificó como “fuerte represión por parte de la GNB y el Conas” a la altura del elevado de la ciudad.

Aseguró que inicialmente eran 6 retenidos, pero fueron liberados cuatro. Para las 4:00 de la tarde desconocían el paradero de dos vecinos, un hombre y una mujer. “Represión también se sintió con fuerza en el centro comercial Los Altos”, agregó el concejal, quien denunció que un bebé resultó afectado por los gases. Vecinos de Los Castores denunciaron que la GNB lanzó lacrimógenas a la zona.

Por su parte el dirigente de Vente Venezuela, Fabio Valentini, aseguró que los cuatro retenidos serían paramédicos y que los mantuvieron aislados por varias horas en la sede de los bomberos.

A pesar de que el “trancazo” fue levantado a las 4:00 p.m., mantuvieron tomado el elevado hasta bien entrada la tarde.

Daniel Murolo

 

 

 

Salir de la versión móvil