«A pesar de las amenazas, nada nos intimida», sostuvo la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, quien reiteró que no existirán obstáculos que impidan comicios el 30 de julio
Representantes de los Poderes Públicos coordinan acciones para que el proceso comicial del próximo 30 de julio, cuando se elijan 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, siga su normal desarrollo, indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
«Estamos tomando todas las medidas para que el pueblo de Venezuela, el 30 de julio, ejerza su derecho al sufragio, que no es otra cosa que un derecho humano para decidir de forma cívica y pacífica los destinos del país», informó.
Tras reunirse con los principales representantes de los Poderes Públicos, Lucena aseguró que se están tomando medidas de seguridad para garantizar el orden público durante los comicios, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Precisó que el CNE solicitará al Ministerio para la Defensa que los centros de votación sean declarados zonas de seguridad.
«Damos la seguridad y las garantías de que el proceso electoral, tal como lo hemos hecho siempre, se está desarrollando en perfecta normalidad a pesar de todos los malos deseos», expresó Lucena, quien detalló, además, que se han evaluado aspectos concernientes al resguardo de los centros electorales y de las máquinas de votación.
Una de las acciones a tomar por el CNE será solicitar al Ministerio para la Defensa que los centros de votación sean declarados zonas de seguridad.
La petición se inscribe en una serie de recomendaciones para garantizar el proceso electoral venidero, ante sectores que pretenden impedir la participación electoral en esa jornada, explicó la rectora este miércoles tras una reunión con el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.
Tras el encuentro, Lucena informó que otra de las medidas previstas es aumentar el perímetro de seguridad de los centros de votación, de 50 a 100 metros.
Además, «hemos acordado coadyuvar con el Poder Ciudadano y Judicial las actuaciones necesarias contra aquellas personas que pretenden cometer delitos electorales el día de la elección», expresó Lucena.
La presidenta del CNE también ratificó el compromiso de ese organismo con el normal desarrollo del proceso comicial ante estas «pretendidas acciones para impedir que un proceso constitucional y democrático se lleve a cabo.
Este Poder Electoral garantiza el perfecto ejercicio del sufragio. Vamos a trabajar con un gran compromiso, seriedad y con gran responsabilidad y apoyo del Estado venezolano, para que podamos ir a votar el 30 de julio y tengamos un proceso electoral en paz», garantizó.
«A pesar de las amenazas, nada nos intimida», sostuvo Lucena, quien reiteró que no existirán obstáculos que impidan que «Venezuela, a través del voto, decida que lo que queremos es la continuidad de la paz, por la vida y la tranquilidad del pueblo».