El jovencito de 15 años caído caído portaba un arma de fuego, tipo revólver, Smith & Wesson, serial 300-300. Estaba bajo imnvestigación por el asesinato de su novia de 14 años
En la parte baja de la zona IV de Las Brisas del Tuy en el municipio Cristóbal Rojas cayó abatido un adolescente de 15 años de edad, tras participar en un intercambio de disparos contra efectivos de la Policía Municipal de Charallave, según lo informó el director de la institución, Jesús Guerrero.
Explicó Guerrero que las comisiones policiales recorrían el área cuando observaron a unos ocho sujetos en extraña actitud, por lo que les dieron la voz de alto, pero los mismos huyeron a una zona boscosa desde donde se enfrentaron a los gendarmes. En medio de la balacera resultó herido Víctor Manuel Peña Pérez, de 15 años de edad, y el oficial de Policharallave Josué Villalobos, quien recibió un tiro rasante en la rodilla izquierda.
Ambos lesionados fueron llevados al centro de salud Pronto Socorro de Charallave, donde falleció el adolescente. Según Guerrero, el jovencito portaba un arma de fuego, tipo revólver, Smith Wesson, serial 300-300.
Reveló Guerrero que el abatido estaba siendo investigado por haber asesinado a su novia, Arianni Estefanía Castro Pérez (14), el pasado año, en la casa de éste, cuando le propinó un disparo en el pecho.
Al parecer, el joven manipulaba el arma y se le accionó de manera accidental.
MIP-TUY / JCR