Nitu Pérez Osuna :“No veo un pueblo dispuesto a retirarse de la lucha de calle”

Nitu Perez Osuna, dirigente del Movimiento Gran Alianza Nacional, en entrevista con el periodista Emilio Materán

La periodista e integrante de Movimiento GANA, en sus declaraciones también dice que la Fiscal, algunos magistrados y exministros ligados al PSUV han expresado opiniones en contra de la Constituyente, “lo que significa que hay ruptura en el oficialismo, como también hay también fracturas dentro de la FANB y de las policías del Estado”.

“No veo ni un solo gesto en el pueblo venezolano de retirase de la lucha de calle, porque ya decidió salir de esta dictadura de una vez por siempre”; de esta manera se expresó la periodista Nitu Pérez Osuna, quien además señala que “celebramos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha accedido y tomado el camino de activar el artículo 350 porque la salida es constitucional y no electoral”.

La comunicadora social agregó que los artículos 333 y 350 “nos obligan a restituir el hilo constitucional y democrático roto por la dictadura. Hay una ciudadanía en la calle que no permite a estas alturas ni negociaciones ni salidas electorales, y la gente cuando está en la marcha pide Maduro vete ya, y no un cronograma electoral, y eso lo ha entendido la MUD, por lo que ahora todos somos radicales”.

“Antes el Gobierno quería dividir a los light con los radicales, y se ha entendido por parte de la dirigencia de la MUD que la salida no era electoral, como lo hemos planteado desde antes. No es por elecciones la salida de este régimen terrorista y dictatorial. Hace dos días Maduro dijo que si la revolución era destruida, la defenderían con las armas lo que no lograba con los votos, lo que quiere decir como sea, no de una manera pacífica, sino que lo harán por la fuerza”.

Nitu Pérez, durante su participación en el programa Almorzando con Emilio, que lo conduce el periodista Emilio Materán, por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, también se refirió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), señalando que en Venezuela “los militares y civiles sufrimos los mismo problemas, menos el alto mando militar allegado al poder que vive de las mieles de la corrupción, del tráfico de gasolina y de alimentos. Otros sufren lo mismo y lo hemos visto, ellos tienen esposas, hijos y amigos civiles, por lo que saben de la realidad del país y que hay que salir de este Gobierno”.

-Estoy convencida -agregó- que para salir de este Gobierno se necesita la participación de la FANB institucional, así como hay civiles corruptos y cómplices también encontramos personas honestas y demócratas, en los militares vamos a encontrar igualmente corruptos y dictatoriales, como también democráticos comprometidos con el pueblo.

“Golpe de Estado lo
ha dado este régimen”

Igualmente Pérez Osuna, señala que “el golpe de Estado lo ha dado este régimen al desconocer la Asamblea Nacional (AN), así como al nombrar jueces llenos de prontuarios policiales no regidos por la ley.

Es un régimen que viola la Constitución constantemente, que mete presos a jóvenes por el simple hecho de protestar y los somete a juicios militares violentando la legalidad del país y eso lo saben los militares”.

“Tenemos que hablar de una acción de salvación nacional, a Venezuela hay que salvarla de esta dictadura y golpe de Estado continuado, para eso estamos llamando a todos los venezolanos hacer frente a esta dictadura terrorista que ha hundido al país en una miseria que nunca nos hubiésemos imaginado antes”.

Señala la periodista que “estamos dispuestos a dar el todo por el todo; van 90 días de protesta continua y vemos una dictadura frustrada y temerosa ha perdido la calle y el fervor popular, lo que le queda son unos cuantos serviles”.

“El 350 es un
sentimiento nacional”

La comunicadora social que forma parte del Movimiento Gran Alianza Nacional (GANA), considera que el artículo 350 de la carta magna es un sentimiento nacional, “es como cuando a una mujer el marido la golpea, humilla, le monta cachos, y la mujer lo perdona una y otra vez. Luego de 19 años dice basta, pero el hombre le levanta la mano para volver a golpearla, y ella le dice si quieres me matas pero este se acabó.

Se llega al hartazgo, el venezolano no aguantó más y está dispuesto a dar su vida porque no quiere seguir viviendo esta humillación y la escasez constante”.

Asimismo se refirió a las muertes que se han generado durante las protestas de calle, y manifestó que es madre y abuela, “cada vez que cada joven pierde la vida es un dolor de vientre lo que me produce.

Conquistar la democracia no es fácil, no es decir discursos en la Asamblea Nacional, es acometer acciones políticas de calle. Por ejemplo creo que el Parlamento debe nombrar un TSJ, un CNE y un Gobierno triunvirato o Junta de Emergencia Nacional; quizás los metan presos, pero nadie ha dicho que esto es fácil”.

-Estamos frente a unos terroristas apoderados del Gobierno -afirma- pero hay que salir de ellos, no es tarea fácil y no veo en el pueblo de Venezuela un sólo gesto de que quieran retirarse de la calle, no veo una Asamblea Constituyente Comunal ilegítima convocada por un señor que no es Presidente porque abandonó el cargo el 9 de enero como así lo señala la Asamblea Nacional”.

“El pueblo está decidido a salir de este régimen y esperamos que algunos afectos al madurismo así lo entiendan como lo han hecho los del chavismo. Comienza a fracturarse, como el caso de la Fiscal, General, algunos magistrados, exministros ligados al PSUV que han expresado opiniones en contra de la Constituyente, Hay fractura dentro de la FANB y de las policías del Estado”.

-Lo de este martes con lo del helicóptero -señala Pérez Osuna- hecho en el que está implicado un miembro del Grupo BAE, fuerzas especiales del Cicpc que se llevó la nave con anuencia de los compañeros y sacó una bandera y arrojó una granada a un centro de poder espurio e ilegítimo, “es una acción que significa que hay ruptura, y espero y no creo que lleguemos a unas elecciones para la Constituyente”.

“No somos un partido político”

Otro tema que desarrolló Nitu Pérez Osuna durante el espacio radial es referente al Movimiento GANA, señalando que no es un partido político, “es una organización unitaria de personalidades, gremios e instituciones, que pensamos y coincidimos en salir de esta dictadura. No aspiramos cargos de elección y creemos que la salida a este grave problema en el que se encuentra el país, no es electoral, pero si constitucional y democrática”.

“Hemos enviado avisos y comunicados, donde decimos sobre la necesidad de nombrar un nuevo CNE legítimo y transparente, un TSJ donde los magistrados cumplan con los requisitos de ley y no tengan prontuario sino post grados.

Nombrar en el exterior personalidades que se reúnan con gobiernos amigos con el fin de ir conformando la transición que nos lleve en un tiempo a unas elecciones generales, universales y secretas, eso es lo que proponemos desde el Movimiento Gran Alianza Nacional”.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Salir de la versión móvil