Una representante del Gobierno local, que atendió a las 520 familias, alegó que el retraso se debe “a las protestas y guarimbas de la oposición”
Cansados de esperar por el despacho de las cajas Clap, familias del sector La Morita de Quebrada de Cúa acudieron ayer a la alcaldía del municipio Urdaneta, en demanda de respuesta del Gobierno local ante el retraso en la entrega de los alimentos.
Saturnino González denunció que 520 familias cancelaron hace dos meses los kit de alimentación, pero no los han recibido. “Estamos protestando porque en este tiempo que ha transcurrido nadie nos da la cara”, dijo González.
Señaló el vecino que las autoridades locales no deberían solicitar el pago de las cajas, si no tienen en existencia, ya que con la crisis económica que se está presentado en el país las personas no cuentan con muchos recursos económicos para los gastos diarios, de allí que han tenido que hacer maromas para comer en estos dos meses.
La Prof. Nancy Rumbos, coordinadora de UnaMujer en la entidad, atendió a los vecinos de La Morita y les informó que el retraso en el despacho de las cajas Clap se debe “a las protestas y guarimbas de la oposición”. Según la vocera oficial, por este motivo los alimentos no han podido ser trasladados desde el centro de acopio que está ubicado en la vía Guarenas-Guatire hasta Cúa.
Rumbos aseguró que las cajas se despacharán en esta comunidad, apenas lleguen a la entidad.
Voceros del CLAP silenciados
Los vecinos de La Morita denunciaron que los voceros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes los representan ante la Casa de Alimentación, no pueden salir a protestar, ya que tienen que seguir un lineamiento político. “Les prohíben manifestar o reclamar por las cajas, eso no debería ser porque estamos en un país libre y democrático”, dijeron.