Los manifestantes opositores fueron dispersados en varios puntos, especialmente en la autopista Francisco Fajardo y El Rosal
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) volvió a frustrar este jueves una movilización opositora que pretendía llegar a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas.
Un grupo de manifestantes cerró el paso en la avenida Francisco de Miranda y también hacia El Rosal en Chacaíto, así como en las cercanías de la Plaza Francia.
Este jueves 29 de junio la oposición trató, sin éxito, de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Pese a la respuesta de los manifestantes que sumaron a la convocatoria, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas y dispersaron a los manifestantes en los distintos puntos de concentración; lo cual provocó que muchas personas se retiraran.
La oposición suma más de tres meses con una agenda de calle continua. Las protestas se incrementaron luego de que el gobierno de Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Para este sábado, la Mesa de la Unidad convocó a una nueva marcha, esta vez para respaldar nuevamente a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y rechazar el antejuicio de mérito que pretende hacer en su contra el Tribunal Supremo de Justicia.
Antes la intervención de los funcionarios, los manifestantes habían marchado bajo la lluvia. Llegaron al punto donde fue asesinado el joven Neomar Lander, gritaron consignas en su honor y luego entonaron el Himno Nacional.
“Neomar, hermano, tu lucha no fue en vano”, decían los marchistas durante la actividad del día 89 de manifestaciones que se contabiliza en el país, desde que el pasado mes de abril la Mesa de la Unidad convocara a una agenda permanente de calle.