La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, catalogó como un “sinsentido” la marcha convocada por sectores de la oposición para este jueves hasta la sede del Poder Electoral, pues asegura que su equipo “siempre” ha atendido todas sus peticiones y han recibido los documentos que las sustentan.
“Que lo sepa toda la ciudadanía. Es nuestra política todo lo que tiene que ver con la atención de los factores políticos, el CNE siempre los ha atendido. Este tipo de manifestaciones suman a un diseño de noticias y fabricación de hechos que no se configuran con la verdad, aquí hemos recibido todos los planteamientos”, dijo
Oblitas en entrevista para VTV que reseñó Noticiero Digital.
Agregó que el rector, Luis Emilio Rondón, ha acudido a efectos de recibir documentos para el CNE, “te reitero, recibir a los factores políticos para atender sus inquietudes es una política sistemática que desarrolla el CNE permanentemente”.
También reiteró que las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio se llevarán a cabo “en paz y en tranquilidad”.
Para esto, dijo que el miércoles se reunieron todos los poderes del Estado a fines de articular las estrategias de seguridad, logística y operatividad.
“Vamos a ser garantes para facilitar la posibilidad que todas las personas que quieran votar, puedan hacerlo en tranquilidad el 30 de julio”.
Y agregó: “En el caso que se pretenda generar eventos que impidan la garantía de este ejercicio se actúe como corresponde”, sostuvo.
Calificó como un “contrasentido pretender configurar una democracia impidiendo el derecho al voto”, en relación a algún evento que se pretenda realizar para impedir el 30 de julio las elecciones de la Constituyente.
Oblitas agregó que impedir el derecho al voto “es un delito en sí mismo y la limitación de un derecho humano”.
Indicó que se debe rechazar cualquier ataque contra las instituciones del Estado y dijo que “en ningún caso se debe cotidianizar la violencia”.
Por otro lado, Oblitas se refirió al ataque que sufrió la sede del Tribunal Supremo de Justicia, indicó que la posición del CNE es de “rechazo absoluto”.
“No podemos como venezolanos permitir que situaciones de esta naturaleza pretenda cotidianizarse en nuestro país, en ningún caso debemos permitir que la violencia sea la que prevalezca en el país”, consideró.