El mayor general y Ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, está en la lista del Ministerio público para ser citado como imputado por graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos
La fiscal Luisa Ortega Diaz viene con todo. Más sorpresas esta semana. Solo les puedo adelantar que el antejuicio de mérito a Maduro es el as bajo la manga y la guinda sobre el helado, para congelar el llamado a Constituyente del 30 de julio que hace el CNE.
En esa jugada vienen casos sonados de corrupción que permanecían engavetados; vuelven a la palestra pública, esta vez, con imputaciones del Ministerio Púbico. Pedeval, Mercal, Cadivi, se quedarán cortos frente a Odebrecht, a quien la fiscal ha ordenado reapertura de la investigación. Del caso se encuentra a cargo el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera.
Les adelanto que ya la fiscal recibió de las autoridades de Suiza una copia certificada del listado de venezolanos que recibieron depósitos en entidades bancarias de ese país por parte de Odebrecht. Así mismo, tiene en su poder el listado completo de funcionarios públicos que se beneficiaron con esas negociaciones.
Pero no todo queda ahí, la fiscal general Luisa Ortega Díaz pidió a la Asamblea Nacional, ratificar la designación del Vicefiscal General, Rafael González Arias, quien fue destituido por el TSJ, que declaró nula la Resolución Nº 651 mediante la cual se hizo el nombramiento del funcionario. La sentencia Nº 470 decidió que: son nulos de nulidad absoluta y no tienen por tanto efectos jurídicos, los actos y actuaciones realizadas por el prenombrado ciudadano, en los cuales haya fungido como “Vicefiscal General de la República”.
¿Cuál es la jugada de Luisa ortega Diaz? Empoderar a la Asamblea Nacional, ratificando que no está en desacato sino en plena facultad de sus funciones, y una vez que el Legislativo ratifique este martes a Rafael González Arias, como Vicefiscal General de la República, ella procederá a sacar su otra carta, solicitar el antejuicio de mérito a Nicolás Maduro, bajo el alegato de violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad, antes que el TSJ la destituya ella.
En mi columna pasada les dije que esta semana que termina, la fiscal Luisa Ortega Díaz venía con todo; nombres e imputaciones bajo el lema caiga quien caiga. Es así como el jueves 29 de junio, en un comunicado, el Ministerio Público anunció la citación para declarar como imputado a Antonio José Benavides Torres, ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta hace unos pocos días y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, «por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días».
Pero la fiscal Luisa Ortega Díaz no se quedó ahí; al día siguiente, viernes 30 de junio, hizo otra jugada y volvió a golpear en el alma al régimen de Nicolás Maduro. El Ministerio Público libró citación en calidad de imputado contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Gustavo González López, por presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos. El funcionario deberá acudir al despacho de la Fiscalía 85º Nacional el próximo martes 4 de julio a las 10:00 de la mañana.
Sorpresa en el alto gobierno, porque la fiscal Luisa Ortega Diaz no está jugando, viene con todo. Se le escurre al Clan “Rangel”, quien había tomado el control definitivo del Poder Judicial luego del pacto con el resto de los “clanes”, una cuota de poder en la cual se había centralizado la corrupción generalizada que arropa al sistema de justicia venezolano, revolucionario y bolivariano. Una razón más para querer destituirla.
El punto de quiebre de la semana se activará una vez que el mayor general y Ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, sea citado como imputado por graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos.
Correo de las brujas
-El denominado plan del “zamuro” Padrón, orquestado por el G2 Cubano, está en marcha para involucrar a monseñor Diego Padrón, y a un sector de la Iglesia venezolana en actividades subversivas.
-Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz, dirige personalmente los interrogatorios en la sede del Sebín. Interroga a todos los detenidos como en una especie de entrevista, cuando en realidad lo que hace es grabarlos, teniendo por delante una mesa con explosivos de todo tipo, para luego enviar las filmaciones al Ministerio Público como evidencia de que los detenidos efectivamente portaban explosivos.
-Los detenidos en el Sebín son esposados en una cadena que va de una ventana del salón a otra, duermen en el suelo, y sin poder ir al baño.
-Lo más grave es el caso de los menores de edad que no pueden ser recluidos con los adultos en un recinto policial. Muchos han sido retenidos durante horas sin probar bocado alguno y no se les permite comunicarse con sus familiares.
Al cierre
-Un conocido empresario ligado por muchos años a medios de comunicación social acaba de adquirir a precio de gallina flaca la empresa Plumrose.
-La Fiscal General designó un fiscal especial para que conozca el caso por denuncias de violaciones y abuso sexual de 10 jóvenes en el municipio Briceño Iragorry de Maracay, estado Aragua, por parte de efectivos de la GNB y la PNB, en perjuicio de manifestantes de ambos sexos, obligándolos a cometer actos lascivos en su presencia.
Wilmer Suarez