La Gran Feria Agroproductiva de Caracas llevó verduras, frutas, tubérculos, lácteos, jugos, productos cárnicos, aves, artículos de limpieza para el hogar e higiene personal y hasta textiles a la Plaza El Venezolano
La producción agroalimentaria de la periferia de Caracas está a disposición de la población para su consumo a un costo más bajo. La Plaza El Venezolano, en el casco histórico de Caracas, fue tomada por más de una veintena de emprendedores que ofrecieron el resultado de su trabajo con la tierra y materia prima en artículos terminados.
La Gran Feria Agroproductiva de Caracas sirvió para mostrar lo que se está produciendo en las zonas cercanas al casco urbano pero dentro del mismo Municipio Bolivariano Libertador a través del Plan Siembra Caracas.
Desde hortalizas, verduras, frutas, tubérculos, lácteos, jugos, productos cárnicos y aves; pasando por artículos de limpieza para el hogar e higiene personal; hasta textiles fueron ofertados al público que se acercó a este espacio.
Franco Manrique, Director de Gabinete de Economía de la Alcaldía de Caracas, explicó que este es el resultado que muestra el trabajo de comunidades de los corredores ElJunquito- Mamera; Caricuao-Macarao y carretera vieja Caracas-La Guaira.
“Es una muestra de lo que vamos a continuar haciendo, que es justamente el desarrollo de la agricultura periurbana. La idea es que la periferia de Caracas abastezca las necesidades de hortalizas y frutas de la ciudad, de este modo los tenemos más cerca, a mejores precios y consolidamos una economía en esta zona de la ciudad”, detalló Manrique.
Foto Adrián García