El ejército israelí atacó el sábado una posición del ejército sirio luego de que disparos impactaran en los Altos del Golán ocupado por el Estado hebreo, anunció el ejército.
«Las fuerzas israelíes apuntaron a la batería siria que ejecutó los disparos», indicó el ejército, sin precisar si su respuesta fue terrestre o aérea.
Poco antes el ejército israelí había amenazado al régimen de Damasco con una respuesta luego de que dos proyectiles disparados desde Siria impactaran el sábado en la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel.
Ambos disparos fueron «el resultado de combates internos en Siria», dijo el ejército agregando que no había reportes sobre bajas.
«Israel considera que el régimen sirio es responsable por cada violación de sus fronteras y reaccionará de manera apropiada», declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Ronen Manelis.
«Israel se apega a su política de no interferir en la guerra civil en Siria pero no toleraremos ninguna violación de la soberanía», agregó.
Israel registra regularmente disparos provenientes de Siria en esta región, consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar al Asad y grupos rebeldes en la provincia de Quneitra, cerca de la parte ocupada del Golán.