A las 5:00 de la mañana los vecinos fueron dispersados por lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional Bolivariana, pero a las 8:00 volvieron a congregarse. Los funcionarios se quedaron sin bombas, y antes de retirarse, a las 9:00, lanzaron botellas contra los manifestantes
Desde las 3:00 de la mañana, aproximadamente, usuarios de Twitter reportaron que había manifestantes en las calles de La Vega y que alrededor de las 5:00 de la mañana un piquete de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al sitio e intentó dispersar con bombas lacrimógenas la manifestación.
Los manifestantes se resguardaron y a partir de las de 8:00 de la mañana volvieron a salir. De acuerdo con reportes de Twitter, los habitantes y personas que protestaban en el sector habían escuchado que al contingente de la PNB que se mantenía en el lugar se le habían agotado las bombas lacrimógenas.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, los manifestantes bloquearon nuevamente los accesos a La Vega y cerraron el paso en la redoma que da a la entrada del sector. Usuarios de Twitter denunciaron que, a falta de lacrimógenas, y antes de retirarse, los funcionarios de la PNB lanzaron botellas a los manifestantes.
Denuncian que la GNB
allanó la Upel-Maracay
En horas de la tarde de este sábado 1º de julio, las tanquetas de la GNB se apostaron frente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Las Delicias, en Maracay, y, conjuntamente con una comisión de la patrulla motorizada de la Policía Nacional Bolivariana, presuntamente comenzaron a disparar contra los estudiantes y a lanzar bombas lacrimógenas.
El presidente del Centro de Estudiantes, Álex González, informó la detención de una de sus compañeras. “La PNB y la GNB dispararon perdigones de metal, nos lanzaron bombas lacrimógenas y se llevaron a Geisy Mujica estudiante de educación especial y no sabemos a dónde se la llevaron”.
Violación de la autonomía
El dirigente estudiantil denunció que tanto los GNB como los PNB ingresaron a la Upel. “Entraron disparando a mansalva, violaron nuestra autonomía universitaria; desde anoche no han parado con los ataques hacia los estudiantes”.
González manifestó que se mantendrán en pie de lucha y no cederán ante el terrorismo del que han sido víctimas.