Además, fue puesto en custodia un funcionario policial y está identificado un tercer uniformado participante en el delito, pero se encuentra en fuga
El subdirector de la policía municipal de Acevedo, junto a dos oficiales de este organismo de prevención del estado Miranda, fueron detenidos por el Cicpc y puestos a la orden del Ministerio Público, acusados del robo de un camión cargado de alimentos y la extorsión al comerciante dueño de dicha carga, en Caucagua.
El subdirector detenido es conocido como: Pablo Ramón Coronel. De igual manera capturaron al oficial Adrián Alberto Parada Parra y está en fuga, el oficial Carlos Enrique Polanco Machado.
El director de este organismo de seguridad, César Istúriz, informó que los uniformados a bordo de una patrulla de esta policía interceptaron en la avenida El Recreo de Caucagua un camión que transportaba 150 bultos de harina Pan, 1 caja de vinagre, 1 caja de avena Quaker, 1 caja de jabón Las Llaves, 10 bultos de jabón en polvo, propiedad de una cooperativa ubicada en Caucagua.
En el sitio esposaron y amordazaron al conductor e hicieron una llamada telefónica al propietario de la mercancía, en la cual le solicitaron la venta de 100 bultos de harina a precios de “gallina flaca”. Ante la negativa del comerciante, se le presentaron en su local y lo amenazaron de muerte.
Al día siguiente, el comerciante recibió la llamada del conductor en la cual le notificó que los uniformados se apoderaron de la mercancía y lo dejaron abandonado en el camión en la autopista de Caucagua.
Luego de una semana de averiguaciones y pesquisas, funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Caucagua dieron con la identidad y detención de dos de los involucrados quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Cero corrupción
César Isturiz, director de esta policía hizo un llamado a la población especialmente de comerciantes de la zona para que denuncien cualquier imposición de este tipo. Aclaró que la directiva de este cuerpo policial no está relacionada con estas acciones y en ese sentido pueden denunciar sin temor.
Abatido extorsionador
Un individuo acusado de robo y extorsión a agricultores y comerciantes de Brion, cayó sin vida al enfrentarse a funcionarios del Cicpc Higuerote, en un hecho ocurrido en las adyacencias del Polideportivo del sector Cuchivano.
Era conocido por el remoquete de “El feo” y miembro de la banda de “El mocho”, la cual está sindicada de robo y extorsión a comerciantes de Birongo.
Se conoció que el hecho ocurrió cuando las comisiones del Cicpc de Higuerote adelantaban labores de investigación de campo en el sector señalado y avistaron a varios hombres portando armas de fuego quienes al notar la presencia de las autoridades iniciaron un intercambio de disparos.
En el hecho cayó Orlando Enrique Sojo Rodríguez, de 28 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Higuerote donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. El resto de la banda logró darse a la fuga.
Al lugar de los hechos se acercaron funcionarios del Eje de Homicidios de Barlovento, para comenzar las respectivas averiguaciones. En el sitio colectaron una escopeta.
Luisana Molina
redaccion@diariolavoz.net