El alcalde Ramón Muchacho denunció que al regresar a Venezuela de un viaje a Perú y Chile las autoridades migratorias le quitaron y anularon su pasaporte.
«Al llegar a mi país, en inmigración me retuvieron y me anularon el pasaporte (…). Salí a reuniones importantes, entre otros temas a denunciar la situación de los presos políticos», escribió Muchacho el sábado en la noche en Twitter desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Muchacho, que es alcalde del municipio capitalino de Chacao, bastión opositor, dijo a la AFP este domingo que las autoridades no le ofrecieron ninguna explicación sobre el motivo por el que le quitaron el documento.
«Sólo dijeron que no lo iban a devolver», acotó.
El dirigente consideró que lo ocurrido es una retaliación del gobierno por los esfuerzos de quienes abogan «por la democracia y la libertad en Venezuela».
La noche de este domingo, el diputado opositor Américo De Grazia denunció que su pasaporte también fue anulado y confiscado.
«Nada de esto nos va a amilanar en la lucha contra la narcodictadura», expresó en Twitter.
El 18 de mayo el líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que las autoridades le impidieron viajar a Nueva York para asistir a una reunión con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
«Se me ha informado que mi pasaporte ha sido anulado (…). Mi pasaporte está vigente hasta 2020. Lo que quieren es que no vaya a Naciones Unidas», afirmó Capriles en ese momento.
El país petrolero atraviesa un momento de aguda tensión política, con fuertes protestas que desde hace tres meses exigen la salida del presidente Nicolás Maduro del poder y que ya dejan 89 muertos.
AFP