La acción fue denunciada por vecinos e integrantes del consejo comunal de esa comunidad, quienes indicaron que los desaptados violentaron las puertas y sacaron los enseres de los propietarios
La madrugada de este lunes fueron invadidos 30 apartamentos de la urbanización Francisco Espejo, ubicada en la carretera nacional La Raisa, a unos 100 metros de la entrada de Cartanal, municipio Independencia.
La acción fue denunciada por vecinos e integrantes del Consejo Comunal Francisco Espejo, quienes indicaron que los desaptados violentaron las puertas y sacaron los enseres de los propietarios.
Liliana Davalillo, vocera de la referida organización comunitaria, indicó que los inmuebles tenían alrededor de un año deshabitado y refutó la invasión, pues atenta contra la propiedad privada.
Ayer, unos funcionarios del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), acudieron a ese complejo habitacional a hacer una inspección, en vista de lo ocurrido, pero no ejecutaron el desalojo, ya que alegaron que los afectados tenían que colocar la denuncia ante dicha institución y en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los vecinos solicitan a los entes competentes a efectuar las acciones pertinentes para desocupar las viviendas. “Antes que vengan personas ajenas a la comunidad, preferimos que nuestros vecinos que viven arrimados, obtengan los apartamentos.
Nosotros tenemos un proyecto de 59 casas para los habitantes que no tienen techo propio, en los terrenos que están desocupados, pero no se ha podido ejecutar”, expresó un lugareño.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51