En el ambulatorio “Santa Rosa de Lima”, ubicado en sector El Indio del municipio Paz Castillo, se efectuó la segunda jornada médica integral, efectuada a través de la Dirección de Salud y Asistencia Comunitaria de la Alcaldía de Santa Lucía.
En esta oportunidad participaron 10 médicos venezolanos por la Misión Barrio Adentro Salud, quienes lograron realizar 134 consultas, prescribiendo medicamentos como: acetaminofén en gotas, loratadina en suspensión, ibuprofeno en cápsulas y en gotas.
Igualmente, enfermeras adscritas al hospital Luis Razzetti aplicaron 95 dosis de vacunas entre polio, toxoide, trivalente; además llevaron a cabo 24 citologías y se practicaron 38 consultas de oftalmología.
Por su parte, los estudiantes de medicina de la escuela “Salvador Allende” dictaron charlas sobre educación sexual, a la vez que repartieron preservativos masculinos.
Mara Sierra, responsable del área de Salud por la alcaldía luciteña, comentó que se tiene previsto efectuar el próximo abordaje médico en el sector San Ignacio.
“Estas jornadas médicas las estaremos realizando en todos los sectores de Paz Castillo, para ello contamos con el personal calificado”, aseguró Sierra.
MIP-TUY