Hoy es miércoles, 18 septiembre 2019   Última actualización: 9:46 pm
Sucesos 05/07/2017 5:37 am

Caen 3 implicados en crimen del escolta de un diputado

Las autoridades policiales se desplegaron en los sectores Plaza Vieja de Charallave y El Rincón de Santa Teresa

Tres de los cinco sujetos presuntamente implicados en el asesinato y posterior robo de un arma de fuego a un funcionario militar, murieron tras enfrentarse a comisiones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y del Cicpc, en las poblaciones de Santa Teresa y Charallave.

Según la información suministrada por el director de PoliCharallave, Jesús Guerrero, a las 5:30 de la tarde del pasado lunes, falleció Ángel Daniel Castillo Quintero, de 20 años de edad, quien era apodado “El Danielito”.

A este sujeto, le decomisaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 038, marca Pacura, modelo SPL, con la que se enfrentó a los uniformados en el sector Plaza Vieja de Charallave.

La información policial aportada a la prensa señala que las comisiones policiales adelantaban las investigaciones sobre el asesinato de Ybrain Colmenares Martínez, de 32 años de edad, funcionario activo de la Dirección Naval de Inteligencia Militar, a quien le quitaron la vida de cuatro disparos, la madrugada del pasado domingo, en la calle 3, con avenida Tosta García, de Charallave.

El fallecido era escolta del diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez.

Las investigaciones preliminares señalan a “El Danielito” como uno de los partícipe en el hecho donde fue asesinado Colmenares Martínez y cuando los uniformados intentaron apresarlo éste se opuso, los enfrentó con el revólver que portaba, resultó herido, lo llevaron a un centro de salud, pero murió.

Asimismo, se supo que para el momento de la incursión policial, “El Danielito” estaba en compañía de otras seis personas, entre ellas, una mujer.

Dos más…

En el marco de las indagatorias, la mañana de ayer, funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc también sacaron de circulación a Jean Carlos Poleo, de 37 años de edad, alias “Cara e´vieja”, en el sector El Rincón de Santa Teresa.

Este individuo se midió a tiros con los uniformados, resultó herido, fue llevado al CDI de Las Flores y murió. Le incautaron un revólver marca Taurus, calibre 38 SPL, serial TK75917.

Horas más tarde, cerca del mediodía de ayer, falleció Luis Ángelo Martínez Roturdo (24), alias “El Fresa”, en el sector Las Quintas de Plaza Vieja en Charallave. Tenía en su poder un revólver marca Rangel, calibre .38SPL.

El mismo viajaba en una moto Bera, modelo 200, azul. Murió en el Pronto Socorro. Se enfrentó el Eje contra Homicidios del Cicpc.

Buscan a otros dos

Como se recordará, cerca de las 2:00 de la madrugada del pasado domingo, Ybrain Colmenares Martínez se desplazaba por la referida zona en su vehículo marca Ford, modelo Focus, color plata, placas EAX33M, el cual presentó una falla mecánica, por lo que el militar se detuvo para saber qué había sucedido, pero, inesperadamente, fue interceptado por los cinco maleantes quienes lo balearon y despojaron de una arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm.

El militar fue auxiliado y llevado al hospitalito Dr. Ramón Figuera, pero murió.

Los cuerpos policiales andan tras la pista de los otros dos individuos que participaron en este crimen.

 

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...