En los espacios del Teatro Alameda de la parroquia San Agustín, el “Grupo Infantil Estable”, presentó en las tablas del recinto cultural la pieza “Chirinos y Juana, Gloria y Tempestad” del director Fernando Herrera.
La puesta en escena contó con más de diez niños que a través de sus diálogos rememoraron la dura época de la esclavitud.
Reinaldo Mijares, coordinador del Teatro Alameda, afirmó que la actividad cultural es de suma importancia para la comunidad, “ya que esta es una parroquia que tiene jóvenes muy talentosos dados a la danza escénica y a la música pero muy poco al teatro.
Esta es una muestra de cómo logramos la conformación del “Primer Grupo Estable de Teatro en San Agustín”, expresó.
La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ha venido desarrollado programas culturales en esta y otras parroquias capitalinas para que jóvenes y niños desarrollen sus habilidades artísticas.
Fernando Herrera, director del Grupo Infantil Estable, afirmó que esta pieza teatral se montó en un taller realizado con los niños desde el mes de febrero, “hemos ensayado mucho durante el año para llevar al público esta presentación (…) se ha unido distintos grupos culturales de San Agustín del Norte y Sur pertenecientes a la danza, tambores y cantos para recrear esta obra de mi autoría”, expresó.
El público ovacionó de pie, realzando el talento de estos nuevos actores quienes están ofreciendo a sus comunidades un rato de encuentro y sano entretenimiento.