Docentes ratifican gran movilización en Altos Mirandinos para exigir recursos

Con consignas como: “así como hay real pa’ la constituyente, tiene que haber real para los docentes”, docentes se mantuvieron frente a la sede del Clebm

Una vez más, docentes y personal administrativo y obrero del área educativa, protestaron frente al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) para exigir el pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con los educadores.

“¿Por qué estamos protestando? Porque no tenemos real ni para pagar el pasaje, por eso seguiremos de manera pacífica pero contundente en las calles de Los Teques hasta que este gobierno irresponsable baje los recursos”, aseguró René Zapata, secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros.

Al ritmo de “así como hay real pa’ la constituyente, tiene que haber real para los docentes”, además de “Aurora maluca, nos tienes comiendo yuca” y otras consignas, los docentes se mantuvieron en el Clebm y luego tomaron la avenida Bolívar, exigiendo el cumplimiento de compromisos contractuales.

“Seguiremos alzando nuestras voces las veces que sea necesario. Injustificable que un docente nacional, gane más que un docente estadal mirandino”, comentó una maestra que participaba en la protesta.
Finalmente, Zapata reiteró la movilización del gremio docente pautada para el próximo martes 11 de Julio en los Altos Mirandinos.

“Aquí estamos peleando los docentes aguerridos. Y la semana que viene vendremos con todo. En contra del Clebm y en contra de esta constituyente ilegal”.

 

Salir de la versión móvil