Miggy salió lastimado

Cabrera no salió para la séptima
Duane Burleson / AFP

El designado Víctor Martínez conectó un cuadrangular en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Gigantes de San Francisco 5-3

Víctor Martínez disparó un jonrón y los Tigres de Detroit, pese a perder a Miguel Cabrera por una dolencia, cortaron una racha de seis victorias consecutivas de los Gigantes de San Francisco, al imponerse el martes por 5-3.

Michael Fulmer resolvió ocho episodios, mientras que Justin Upton agregó tres inatrapables y dos producidas. Ello, y el garrotazo del venezolano Martínez, ayudó a compensar la ausencia de su compatriota Miguel Cabrera. El toletero se marchó después de seis innings, debido a un problema de rigidez en la cadera izquierda.

En el sexto capítulo, Cabrera conectó un largo globo al jardín central, con el que Justin Upton avanzó a la antesala. Pero fue reemplazado por Andrew Romine en la parte alta del séptimo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una anotada, Martínez de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Azulejos 4, Yankees 1

CC Sabathia reapareció tras abandonar la lista de los lesionados pero fue castigado por los Azulejos, incluido el cubano Kendrys Morales, para que Toronto venciera el martes 4-1 a los Yankees de Nueva York.

Aaron Judge abolló una viga metálica ubicada detrás del muro, al conectar su 28vo vuelacerca, la mayor cifra de la campaña en las Grandes Ligas. El batazo entre el jardín izquierdo y el central habría hecho que la pelota aterrizara a 456 pies de home, si no se hubiera estrellado con un obstáculo, de acuerdo con el sistema Statcast™ de las mayores.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.
Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

Marlins 5, Cardenales 2

Christian Yelich conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano José Ureña registró siete ponches en cinco sólidos innings y los Marlins de Miami doblegaron el martes 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Ureña (7-3) permitió dos carreras y tres hits. Drew Steckenrider, Kyle Barraclough y David Phelps lanzaron un inning en blanca cada uno antes que AJ Ramos cerrara para su 14to salvado en 15 oportunidades.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1, una anotada.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-1.

Celebración doble

El venezolano Freddy Galvis disputó el juego de la noche del lunes en el Citizens Bank Park con una cinta de seguridad de hospital en su muñeca derecha.

Galvis la necesitaba. Después de todo, tenía previsto volver a la clínica después de la victoria de los Filis por 4-0 sobre los Piratas.

Su esposa Ana había dado a luz a las 5:53 de la mañana a su segunda hija Nicole Montserrat Galvis (siete libras, 19 pulgadas). Galvis disfrutó del momento con su señora, y regresó a casa cerca de las 10 am para dormir unas pocas horas antes de irse a trabajar en la tarde.

«Un día largo», dijo. Largo, pero grandioso. Galvis se paró en el plato en el cierre del primer inning y bateó un jonrón de dos carreras ante el primer pitcheo del dominicano Iván Nova. La bola caminó 417 pies, con lo que igualó su bambinazo más largo desde el debut de Statcast™ en el 2015.

Salir de la versión móvil