El equipamiento está conformado por 19 motos, seis vehículos rústicos, seis vehículo, modelo sedán, 50 paletas detectores de metal, 50 linternas, 200 pares de botas de campaña y 400 uniformes de Orden Público
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina entregó, la mañana de este jueves, patrullas y dotación policial al Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda durante un acto que se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), ubicado en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, municipio Guacaipuro.
El equipamiento está conformado por 19 motos, seis vehículos rústicos, seis vehículo, modelo sedán, 50 paletas detectores de metal, 50 linternas, 200 pares de botas de campaña y 400 uniformes de Orden Público, los cuales fueron entregados con la presencia de autoridades policiales, militares y personalidades de la capital mirandina.
En este sentido, el general de división Edylberto Molina dijo que la referida dotación se realiza con la finalidad de reforzar la seguridad de todos los ciudadanos de la entidad mirandina. “Hemos venido trabajando en diferentes mesas de trabajo con la Junta Interventora, nueva directiva y los funcionarios policiales para detectar las necesidades del cuerpo de seguridad estadal relacionada con la estructura física y el talento humano”.
Las doce patrullas tienen sistema de GPS que serán integradas en los cuadrantes de seguridad, así como las motos las cuales se insertarán en el patrullaje por las zonas de difícil acceso.
Por su parte, el G/D Régulo Argotte, director general (E) de la Policía del Estado Miranda, resaltó que las referidas unidades y la dotación policial recibida por parte del Viceministerio del Sistema de Seguridad de Policía resguardarán a las comunidades, garantizando el bienestar de las personas y la paz ciudadana como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.