La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Delsa Solórzano enfatizó este martes que «solo hay una fiscal general y un vicefiscal general, quienes fueron legítimamente designados por el Parlamento».
Luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentara a Katherine Harrington como vicefiscal general, en sustitución de Rafael González, la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo recalcó que «hay una sola Asamblea Nacional, y no va a haber otra paralela, y hay un solo Ministerio Público».
«La señora fiscal general de la República es Luisa Ortega Díaz y de eso no puede quedar ninguna duda, porque ella fue designada así, y no por nosotros, por cierto, sino por la Asamblea Nacional en el período pasado, en el que presidieron Cilia Flores y Diosdado Cabello», recordó.
En este sentido, Solórzano recalcó que «cualquier ciudadano que quiera usurpar estas funciones está cometiendo un grave delito, no solo en Venezuela, sino a la luz de lo que plantea el Estatuto de Roma».
“Nadie puede suspender
aprobación de Asamblea”
El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco, igualmente rechazó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a la suspensión de la aprobación de la designación del vicefiscal general de la República, Rafael González.
«Lo que se pretende hacer con desconocer la designación del vicefiscal por parte de la Asamblea Nacional es una decisión que absolutamente nadie nos puede suspender de nuestras funciones», declaró el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).