Trancazo en Caricuao y Montalbán fue dispersado por GNB y colectivos

En las redes sociales fueron colgadas fotos de civiles armados dispersando a manifestantes en el oeste de Caracas

El concejal Jesús Armas denunció que un joven fue herido en un pie por los colectivos y los perdigonazos al aire hicieron que habitantes de estos sectores se dispersaran. Los vecinos de las Residencias Victoria defendieron su portón colocándose frente a una tanqueta

“Amedrentar a todo el que proteste pacíficamente o no, pareciera que es la orden que tienen paramilitares armados y Guardias Nacionales; en Montalbán hirieron en un pie a un joven”.

La denuncia fue realizada por Jesús Armas, concejal de Caracas, quien acotó que los llamados colectivos fueron vistos con armas largas en motos recorriendo El Paraíso y Montalbán.

Armas indicó que ayer se volvió a ver que estaban lanzando lacrimógenas a las Residencias Victoria, e indicó que la Guardia Nacional Bolivariana usó armas de fuego, como los colectivos.

Por su parte, en el trancazo realizado en la parroquia Caricuao se pudo conocer que fue dispersado por la Guardia Nacional Bolivariana, que llegó a las 4 de la tarde a dispersar a los asistentes con perdigonazos al aire.

«Ya no quieren que protestemos de ninguna manera, ni pacíficamente. La protesta en contra de la Constituyente no la vamos a parar aquí en Caricuao, en la UD7, por el futuro del país, por nuestros hijos”, comentó Amelia Rodríguez, habitante de esa zona, quien agregó que protestaron desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde.

Defienden su espacio

Resaltó la valentía de los habitantes de la Residencias Victoria que bajaron y se colocaron frente a su portón cuando una tanqueta lo iba a tumbar. Sí tumbaron el portón de las Residencias Alto Alegre.

“La dignidad convencida de la necesidad de la protesta se sigue viendo en las comunidades de El Paraíso y Montalbán.

Los vecinos no se doblegan ni por los ataques que han sufrido, ni por el amedretamiento que vienen sufriendo ya con más de 80 días de protesta. Igual los vecinos de ‘Los Verdes’ salieron a participar en el trancazo”, explicó José López, vecino de El Paraíso.

Golpeados, heridos, detenidos, robados

Con la presencia de colectivos en el distribuidor La Yaguara, en dos oportunidades, los manifestates fueron presuntamente víctima de golpes. Un joven recibió un balazo en el pie.

Un señor de 80 años junto a una joven fueron golpeados por estos paramilitares armados con armas largas. Asistentes comentaron que en la calle Miranda de El Paraíso vieron que detuvieron a dos chamos, uno de ellos liceísta de camisa azul.

El concejal por Caracas, Jesús Armas, dijo que en La Candelaria, los colectivos le rompieron el tabique a una joven.

«Colectivos le arrancaron celulares, bolsos a jóvenes participantes, quienes también recibieron golpes», denunció.

“Lo admirable, lo destacable, es que los vecinos, las personas que están protestando en contra de la Constituyente no se doblegan siguen firmes”, comentó.

Dispararon a manifestantes

Un grupo de colectivos oficialistas presuntamente disparó contra manifestantes que se sumaron al trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Montalbán. La denuncia fue hecha por el equipo de prensa de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.

A través de Twitter, difundieron un video en el que se ve la acción de los grupos armados. Antes de esto, los colectivos también atacaron las instalaciones del Hospital de Clínicas Caracas, en San Bernardino, y rompieron los vidrios del centro de salud.

La diputada rechazó los actos violentos contra manifestantes que ejercen su “legítimo derecho a la protesta” y pidió que cese de una vez por todas la represión. Aseguró además que la gente ya no tiene miedo y que luego de lo sucedido en Montalbán volvieron a tomar las calles para manifestar.

 

 

 

Salir de la versión móvil