Los vecinos denunciaron que tanquetas y funcionarios de la GNB y el Conas tumbaron un portón e ingresaron a los edificios portando armas largas. El concejal Jesús Armas confirmó al menos tres detenidos
La tarde de este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana allanaron las residencias Alto Alegre en El Paraíso, tumbaron el portón de la entrada y se llevaron detenidos al menos a tres personas, denunciaron vecinos a través de Twitter.
El concejal Jesús Armas, de Primero Justicia, denunció que uno de los detenidos era un habitante del edificio Alto Alegre que había ido a comprar pan.
Los otros dos son jóvenes, habitantes de la residencias Victoria.
El ataque inició alrededor de las 3:30 pm. Varias tanques de la GNB dispararon lacrimógenas contra las residencias y tumbaron el portón de la entrada con uno de los vehículos blindados.
Según denuncias de Twitter, los efectivos tenían los rostros cubiertos y portaban armas largas.
El ataque contra los edificios se mantuvo hasta 4:14 pm aproximadamente, cuando los funcionarios comenzaron a retirarse.
En horas de la mañana, funcionarios de la GNB dispararon varias veces contra las residencias Victoria, luego de que jóvenes y vecinos trancaran la calle con barricadas y objetos. Durante los hechos, encapuchados quemaron un vehículo tipo Jeep que al parecer pertenecía a la GNB.
Alrededor de las 8:00 am, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al sitio e intentaron dispersar a los jóvenes con bombas lacrimógenas. Desde el edificio respondieron con pitos y cacerolas y las tanquetas de la GNB lanzaron gases contra el edificio.