El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela mostró en televisión un seguidor del chavismo que debió recibir 50 puntos de sutura en la cabeza
Diosdado Cabello, rechazó este miércoles la versión según la cual simpatizantes del chavismo agredieron a cinco diputados opositores en el Palacio Federal Legislativo. “Fueron ellos”, dijo en su programa Con el mazo dando, transmitido anoche a través de los canales del Estado.
“Ocurrió un hecho en la Asamblea Nacional. Otra vez se metieron con nuestro pueblo. Ellos.
Agredieron a nuestro pueblo. Las fotos que salieron, por supuesto, en el Nazional…”, y la cámara apuntó hacia uno de los oficialistas presuntamente agredidos de nombre “El Chino” quien declaró, más temprano, que le tomaron 50 puntos en la cabeza y 6 en la mano izquierda.
“Agredieron a nuestro pueblo. Las fotos que salieron en El Nacional fueron las fotos del show. De ellos. Ellos (los diputados) fueron a agredir al pueblo”.
Luego recordó que el vicepresidente Tareck El Aissami asistió al Palacio Federal Legislativo a las 8 de la mañana, y allí entró el pueblo. “Ellos, la derecha, quedó impactada y comenzó de una vez, no sabían qué hacer y dijeron: nos la vamos a cobrar con el pueblo”.
Hecho inaceptable
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela dijo que es «inaceptable» el ataque a la Asamblea Nacional y pidió diálogo.
«Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, venga de donde venga. Los hechos suscitados ayer en la AN, son inaceptables», tuiteó.
«Ayer, Día de la Patria, llamamos a la paz y a cesar la violencia, mediante el diálogo, elecciones y un acuerdo nacional por vía de la Asamblea Nacional Constituyente», recalcó.