Su padre dijo ayer en el velorio que si su hijo lo pudiera escuchar le diría «que seguiremos en pie de lucha; ahora nosotros seremos su voz»
Como un guerrero, una persona valiente, trabajadora, que siempre estaba en primera fila a la hora que pudiera acompañar una manifestación por Venezuela, recuerdan sus padres, familiares y amigos a Engler Alexánder Duque Chacón, el joven de 24 años de edad que murió la tarde del martes en la calle 14 de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, en medio de una enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En la funeraria donde velaron el cuerpo, en la localidad de Palmira, municipio Guásimos, donde vivía junto a sus padres y dos hermanos -de 22 y 14 años- sus seres queridos le colocaron una bandera de Venezuela y la gorra tricolor, que siempre llevaba a las marchas y adonde pudiera.
Su padre, Frank Duque, lo describe como un guerrero, como un joven frontal, lleno de ilusiones y que soñaba por ver a Venezuela libre. “Yo le decía: papá no se meta adelante, pero igual siempre lo hacía.
Le dije varias veces que no saliera, que se quedara en la casa porque estaban matando mucho, pero en los ratos libres se iba.
Él decía que quería salir de esto, estaba convencido de que esto iba a cambiar. Si me pudiera escuchar, le diría que seguiremos en pie de lucha; ahora nosotros seremos su voz”.