Los jóvenes estaban concentrados para manifestar su rechazo a la Constituyente
Representantes del movimiento estudiantil del municipio Paz Castillo en Santa Lucía del Tuy denunciaron que fueron atacados por representantes de la alcaldía de la entidad y dirigentes oficialistas, durante el llamado “trancazo contra la dictadura” convocado a nivel nacional, el pasado martes 04 de julio.
César Javier Utrera Pérez, vocero estudiantil, refirió que junto a miembros de la sociedad civil, jóvenes y líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se concentraron en el sector El Jabillo, ubicado en la avenida principal de la ciudad, “donde 20 minutos después de comenzar la actividad, apareció un camión de la alcaldía con un sonido, el cual fue estacionado en la esquina más cercana a nosotros y luego acudieron afectos al gobierno”.
Utrera indicó que tras conversar con los efectivos de seguridad para resguardar la actividad y evitar confrontaciones, abrieron el paso para que circularan los oficialistas y, acto seguido, continuaron con su actividad.
“Para nuestra sorpresa, los oficialistas se devolvieron y arremetieron física y verbalmente contra nosotros. La violencia se apoderó del momento cuando el dirigente del Psuv, Carlos Núñez, agredió físicamente a uno de los manifestantes, lo que dio origen a un choque entre las partes”, señaló Utrera.
El vocero juvenil acuso además a la pareja sentimental del alcalde Víctor Julio González, Dayana Davalillo, de agredir a una manifestante, “demostrando el desespero al verse hundidos en el pueblo”.
Utrera narró que las fuerzas de seguridad del Estado intervinieron formando una barrera entre los grupos, aunque luego se generó un nuevo altercado, en la entrada del pueblo. La calma retornó al lugar, tras la intervención de la Guardia Nacional (GN).
“Simplemente estábamos manifestando nuestro rechazo a la Constituyente, porque consideramos que no es el mecanismo para reconstruir el país. No queremos violencia, solo libertad», indicó Utrera, quien espera que se les permita seguir manifestando en la calle, de manera pacífica, “como lo establece la Constitución Nacional”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com