Comisario jubilado del Cicpc asesinado era custodio de un transporte de carga

Nelson Ramón Lara Pastrán se fue a realizar sus en su camioneta Toyota 4Runner, color azul, placas AB366DM, año 2008, pero en el camino fue interceptado por una banda de delincuentes

Nelson Ramón Lara Pastrán, de 55 años, comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue secuestrado y luego asesinado cuando viajaba desde Valencia, en Carabobo, hacia la ciudad de Caracas para cumplir con unos compromisos laborales.

El cadáver atado y amordazado fue localizado en el sector Guaimarú, sector Filas de Mariches de la carretera Petare-Santa Lucia.

El hombre tenía siete años de haber salido jubilado del Cicpc, cuando era jefe de la Subdelegación Caña de Azucar, en el estado Aragua.

Estaba residenciado en San Diego y tenía una empresa de seguridad. Este martes tenía que viajar a la capital para atender la custodia de unos camiones que transportaban mercancía de grifería y accesorios para baños, porque el personal no estaba completo.

Lara se fue a realizar las funciones de escolta con su camioneta Toyota 4Runner, color azul, placas AB366DM, año 2008, pero en el camino fue interceptado por una banda de delincuentes. Los camioneros siguieron la ruta sin percatarse de lo que sucedido. Al parecer lo interceptaron a la altura de El Winche, en Petare.

La mañana del miércoles fue localizado sin vida por funcionarios de la Policía Municipal de Santa Lucía en una cuneta de la vía. A su lado, tenía una cartera con documentos personales, entre estos su credenciales del Cicpc.

Le robaron el vehículo y al parecer también fue despojado de un arma de fuego de uso personal. La policía determinó que hicieron transacciones bancarias desde sus cuentas.
Ramón Lara, hermano del comisario asesinado, acudió este jueves a la morgue de Bello Monte. Dijo que su hermano había dedicado su vida al organismo policial. Era parte de una familia de ocho hermanos y dejó seis hijos.

Salir de la versión móvil