Mejora para ganar

Sánchez lució como en sus mejores tiempos
Duane Burleson / AFP

El derecho venezolano Aníbal Sánchez tiró 6.0, de solo dos carerras, y condujo a los Tigres a una victoria de 6-2 sobre los Gigantes. Dixon Machado sacó su primer jonrón en las mayores

Aníbal Sánchez lanzó seis sólidos innings y su compatriota venezolano Dixon Machado bateó su primer jonrón en Grandes Ligas, llevando el jueves a los Tigres de Detroit a la victoria 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Sánchez (1-0) se acreditó su primera victoria desde el 23 de agosto, permitiendo dos carreras y cinco hits. El derecho propinó ocho ponches y no expidió boletos.

El rendimiento del venezolano había sido tan malo esta temporada que los Tigres debieron enviarlo a su sucursal de Triple-A en Toledo, pero el pitcher de 33 años ha registrado una efectividad de 3.09 en cuatro aperturas desde que regresó de las menores.

Machado dio su primer jonrón en el turno 146 de su carrera. El infielder de 25 años la sacó con un compañero a bordo en el segundo, poniendo a los Tigres arriba por 4-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una impulsada; y Dixon Machado de 3-1, una anotada y dos impulsadas.

Cardenales 4, Marlins 3

Luke Voit sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 4-3 a los Marlins de Miami.

Los Cardenales lograron dividir la serie de cuatro partidos tras ganar las previas dos series ante los Diamondbacks y Nacionales.

El novato Voit, quien también conectó un doble, y Jedd Gyorko dieron dos hits cada uno.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-0.

Por los Cardenales, José Martínez de 4-1, una anotada.

Tres criollos

Tres venezolanos verán acción hoy, como abridores, en la jornada de grandes ligas, el larense Carlos Carrasco y los guayaneses Germán Márquez y Júnior Guerra.

Carrasco, líder absoluto entre los criollos y metido entre los mejores de la temporada, repite ante los Tigres, sus víctimas el sábado, cuando le vieron lanzar 7 entradas con solo 4 hits y una carrera, para poner sus cifras en 2-1 y Era de 2.29 contra los de Detroit, en lo que va de campaña.

El de Barquisimeto exhibe cifras globales de 9 y 3, con efectividad de 3.50, 103 ponchados en 97.2.

Junior Guerra, 1-3, 4.93 y 36 ponchados en 45.2, tendrá enfrente a los Yankees  (y el novato de moda con sus cuadrangulares, Aaron Judge), en busca de la victoria luego de par de reveses. En la lomita de los neoyorquinos iniciará Jordan Montgomery (5-4 y 3.62), invicto en junio (4-0) pero con inicio vacilante este mes.

El novato Germán Márquez (5-4, 4.41 y 62 ponchados en 69.1) va contra los Medias Blancas en lo que será su primera experiencia interligas. Esperanza de los Rockies, apunta a nivelar sus cifras cuando tope con el zurdo Derek Holland (5-8 y 4.52).

Salir de la versión móvil