Pueblo de Táriba despidió a Engler Duque Chacón

El joven de 25 años murió el martes 4 de julio, cuando se encontraba en una protesta y se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana

Desde Palmira, municipio Guásimos, hasta el cementerio municipal de Táriba, miembros de la sociedad civil tachirense acompañaron a la familia Duque Chacón en la caravana fúnebre del joven Engler Duque.

En distintos puntos, las personas esperaron con banderas y pancartas para despedirlo.

La bandera de Venezuela adornó el carro donde trasladaban al joven para darle cristiana sepultura. Con flores en las manos, muchos esperaron la caravana y caminaron junto a la familia, que lloraba desconsolada por la muerte del joven.

“Se fue nuestro guerrero, se fue nuestro futuro y nuestro luchador por un mejor futuro”, dijo Andreína Chacón, prima del tachirense fallecido. “Jamás, jamás te olvidaremos, porque eres un guerrero”, cantaban con lágrimas los jóvenes que ingresaron al cementerio municipal de Táriba para el entierro.

Todos los presentes lloraban despidiendo al joven de 25 años, mientras entonaban el himno nacional.

“Estamos de luto, por eso hemos decretado tres días de duelo e izar la bandera a media asta, porque queremos rendirle homenaje a un joven libertador que luchaba contra la dictadura que representa la Constituyente.

Además, también el puente donde cayó nuestro guerrero llevará su nombre, Engler Duque, para que nunca olvidemos su lucha y su sacrificio por nuestro país”, dijo David Pernía, presidente del Concejo Municipal de Cárdenas.

El nombre real
El alcalde del municipio Cárdenas del estado Táchira, Ricardo Hernández, aclaró a través de su cuenta en Twitter (@RicardoAlcalde2) que el nombre del joven asesinado en la calle 14 de Táriba es Engler Alexánder Duque Chacón, no Engelbert Moncada, como se dijo en un principio.

 

 

 

Salir de la versión móvil