UE urge a garantizar la seguridad de los diputados

La Unión Europea urgió este jueves a Caracas a «garantizar la seguridad» de los diputados venezolanos, un día después del asalto al Parlamento de Venezuela por parte de partidarios del oficialismo que se saldó con siete heridos, indicó una vocera de la diplomacia comunitaria.

«Esperamos que las autoridades garanticen la seguridad de los representantes del pueblo elegidos democráticamente y la integridad de las instituciones democráticas», indicó Catherine Ray, portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Francia condena asalto

Francia condenó este jueves el asalto al Parlamento venezolano por parte de seguidores del oficialismo y llamó al fin de la violencia en este país en crisis.

El gobierno «condena firmemente las agresiones físicas de las que fueron víctimas ayer (miércoles) varios parlamentarios y miembros del personal de la Asamblea Nacional en Caracas», dijo un portavoz del ministerio de Exteriores.

«No hay Estado de derecho sin respeto de las instituciones, ni democracia sin un parlamento soberano y parlamentarios libres de ejercer su mandato sin presiones ni violencia», agregó.
Francia llama al «cese de toda la violencia, al diálogo y al respeto de la democracia venezolana».

Condena de España

El gobierno de España manifestó este jueves su «rotunda condena» al asalto al Parlamento venezolano por parte de afectos al oficialismo, que se saldó con siete diputados heridos, y exigió garantizar la seguridad del Legislativo de mayoría opositora.

«El Gobierno español expresa su rotunda condena por el asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela y las agresiones contra parlamentarios, e insta a las autoridades venezolanas a garantizar la seguridad e independencia del Poder Legislativo», indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

AFP

 

Salir de la versión móvil