José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano del municipio Tomás Lander, indicó que decidieron sumarse a la propuesta de sus colegas de Caracas, en vista de la inflación que vive el país
A partir del lunes 17 de julio el pasaje urbano en los Valles del Tuy aumentará en un 100 %, es decir de Bs. 150, pasará a costar Bs. 300.
Esa decisión la acordaron de manera unilateral, la mañana de ayer, los representantes de los seis bloques de transporte de esta subregión mirandina.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano del municipio Tomás Lander, indicó que decidieron sumarse a la propuesta de sus colegas de Caracas, en vista de la inflación que vive el país.
“Debido al reciente aumento salarial anunciando por el Presidente Nicolás Maduro, todo se incrementó de manera exorbitante esta semana. Por ejemplo, una lata de aceite para carro pasó de Bs. 120 mil a 350 mil y las pastillas de frenos de Bs. 80 mil las elevaron a Bs. 190 mil”, detalló.
La reunión la realizaron en la sede de la línea Unión Chara, ubicada en Ocumare del Tuy, en donde además participaron Campo Elías Torres, presidente del bloque de Paz Castillo, Gustavo Chiribao en representación de Simón Bolívar, Henry García por Independencia, Antonio Cartaya por Cristóbal Rojas y Jaime Angulo por Rafael Urdaneta, así como los presidentes de diversas cooperativas y profesionales del volante.
Quintero aclaró también que este ajuste lo ejecutarán para garantizar la subsistencia del servicio de transporte.
“Los repuestos están carísimos y para poder comprarlos es necesario incrementar la tarifa. También somos padres de familia y necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares y lo poco que ganamos no lo podemos dejar en las unidades”, comentó el vocero.
Poco beneficio
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano del municipio Tomás Lander, precisó que la Proveeduría de Repuestos puesta en marcha por el Gobierno nacional no los beneficia como debe ser y, cada dos meses, cuando llega algún insumo, es insuficiente para cubrir la demanda.
Por último, recordó que la flota de transporte está paralizada en más de un 50 %, por la falta de repuestos.