Señalan que la carretera Panamericana está sin custodia policial por lo que los delincuentes aprovechan al llegar a ese tramo para cometer sus delitos.
Tranca total en la capital mirandina, protagonizaron transportista de la ruta Caracas-San Antonio-Los Teques, ante la inseguridad a la que son víctimas a diario, exigiendo mesas de trabajo a los organismos de seguridad de la región altomirandina.
Ángel García, es conductor de la Línea Caracas Los Teques, lo han asaltado tres veces las últimas dos semanas. “Sn bandas integradas por niños y mujeres, no pasan de 18 años y se montan pistola en mano a asaltar a pasajeros y conductores”, dice.
Señalan que la carretera Panamericana está sin custodia policial por lo que los delincuentes aprovechan al llegar a ese tramo para cometer sus delitos.
A la protesta se le sumaron líneas urbanas de la capital mirandina. Desde las 8 am trancaron la avenida Miranda de Los Teques, exigiendo que las autoridades de seguridad se dediquen a detener estas bandas armadas que los mantienen azotados.
No hay servicio desde Los Teques a la capital de la República.
También cercana las 11 am cerraron en la redoma La Matica por al menos una hora hasta que la Guardia Nacional llegó a dispersar la tranca.
Se reunieron en asamblea para tratar la probelmatica de inseguridad, pasaje estudiantil, y los insumos de mantenimiento, entregando un documento a la Alcaldía de Guaiciapuro y la presidenta del Clebm, Aurora Morales.
La tranca duró hasta pasado el mediodía luego de la instalación de mesas de trabajos con los entes de seguridad.
Pola Del Giudice
pdegiudice@diariolaregion.net