La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, reiteró este viernes que los venezolanos deben difundir los riesgos que podría traer para el país la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, para “que sepan lo inconstitucional que es esta convocatoria”.
Reiteró que el Ejecutivo debe convocar a un referendo consultivo para que el pueblo se exprese y diga si quiere o no una Constituyente.
“Si el Ejecutivo quisiera dar un paso, debería facilitar un llamado a referendo consultivo para preguntar si quieren la Constituyente”, aseveró.
Asimismo, la titular del Ministerio Público aseguró que la convocatoria solo es una excusa del Gobierno para esconder los verdaderos problemas del país: “Con la ANC quieren aniquilar la democracia participativa y protagónica”.
Ortega Díaz mantuvo su postura y ratificó que seguirá luchando para que se restablezca el orden constitucional. «Tengo la convicción de que la inmensa mayoría de los venezolanos nos acompañan en esta lucha”.
Amnistía Internacional
En otro contexto, Ortega Díaz informó que se reunió con representantes del movimiento Amnistía Internacional, «para brindarles información sobre la situación del país en materia de derechos humanos», explicó.
También añadió en su cuenta en Twitter que le fue entregado un documento con 49.604 firmas de activistas de DDHH de 69 países, «que respaldan la labor del Ministerio Público», aseveró.