La obra fue financiada con recursos del Convenio China-Venezuela, aseguró el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) llegó este viernes 7 de julio hasta el municipio Plaza en Guarenas, para la inauguración de la planta Mixta de Mortero Húmedo y Concreto “Batalla Las Queseras del Medio”, la cual beneficiará a más de 3 mil familias mirandinas de los ejes de Guarenas-Guatire, Barlovento y Área Metropolitana.
Durante la actividad estuvo presente el presidente de la Gmbnbt Manuel Quevedo, el presidente de Corpomiranda Luis Figueroa, representantes del Convenio China-Venezuela y representantes del Poder Popular.
Quevedo señaló que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, avanza a pesar de las dificultades. “Todas las semanas andamos construyendo. Pese a todas las dificultades aquí estamos, entregando una planta dentro del Convenio China-Venezuela. Esos recursos van para el pueblo. ¿Para qué? Para transformar a las comunidades”.
Informó Quevedo que el corredor Guarenas-Guatire se une a los 20 corredores que cuenta el estado Miranda.
“En Miranda, el Gobernador actual está ausente y eso hay que decirlo en cada intervención. No tenemos un gobierno regional que apoye y asista al pueblo; por eso está Luis Figueroa al frente de todo ese esfuerzo con Corpomiranda, y estamos seguros que esta Planta de Mortero va cambiar la vida de miles de mirandinos».
Destacó el presidente de la Gmbnbt que la planta está localizada en un sitio donde podrá llegar hasta los tres ejes establecidos (Guarenas-Guatire, Barlovento y Área Metropolitana que incluye: Petare Sur, Norte y Caucagüita).
El presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, destacó el esfuerzo del gobierno nacional para lograr atender al todo el pueblo.
“Hemos estado revisando los barrios y hemos visitado casa por casa cada las comunidades, y se ha atendido de manera satisfactoria. El primer requerimiento de las familias era el tema alimentario en Miranda, con la entrega 800 mil Clap, pero una vez resuelto ese problema, ahora la revolución se preocupa por su casa”.
Señaló Figueroa que el gobierno nacional trabaja para mantener la paz en el pueblo venezolano.
“Este gobierno mandó una acción política económica indetenible, para atender el tema alimentario y de salud, pero también se despliega para atender el tema de vivienda de manera sostenida. En paz puedes lograr tu vivienda, en paz tienes tus alimentos y salud”.
De igual forma acotó que “la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha garantizado la organización de comunidad por comunidad, para conocer sus necesidades. Y con esto podemos decir estamos construyendo paz.
Con la inauguración de esta Planta de Mortero y Concreto, decimos que vamos con fortaleza hacia la Constituyente”, expresó el titular de Corpomiranda.
La ingeniera de geo-ciencias y encargada de la Planta, María Marín, dio detalles en relación a la producción.
“La planta tiene una capacidad instalada de 400 metros cúbicos para concreto y más de 256 metros cúbicos para mortero y disponemos de toda la flota para la distribución de los mismos en los ejes establecidos”.
En Miranda, la Gmbnbt ha rehabilitado un total de 41 mil 834 viviendas, para el beneficio de 15.754 familias en sus 20 corredores, según un boletín de prensa oficial. Se prevé que para el cierre de 2017 se consolide la meta de 80 mil 100 viviendas recuperadas en todo el estado.
Transformando vidas
Yeimi Rodríguez, beneficiaria y miembro del Poder Popular por el corredor Guarenas-Guatire, manifestó su alegría tras la inauguración de la Planta.
“El sueño hecho realidad del comandante Hugo Chávez, de ver todos los barrios tricolor en las comunidades y aquí está el tricolor de Miranda poniendo todo el empeño para el rescate de todas esa misiones sociales que el desgobernador de Miranda no le ha dado inclusión al estado”.
Rodríguez agradeció al apoyo brindando por el Gobierno. “Aquí está la revolución acordándose de los más necesitados, del pueblo que no tiene cómo transformar su vivienda. Bueno… aquí está la revolución en
Miranda dándole respuesta al Poder Popular, acomodándole sus casas, dándole protección con la transformación de su vivienda”.