Un informe de PC y de Bomberos de Miranda, de 2012, recomienda el inmediato desalojo del lugar detrás de los trabajos inconclusos del hospital oncológco “Luis Razetti”
El deslizamiento de un talud en las riberas del río Guarenas, en el sector conocido como Zona 5 de Trapichito y “Cuatro punto Cinco”, provocó la afectación de 8 viviendas, evidenciándose en el lugar grietas en la tierra detrás de las casas, lo que mantiene en la calle desde la madrugada de este viernes a igual número de familias.
Las vecinas Yuletsy León y Carmen Julia Toro, en representación de los vecinos y como afectadas, señalaron en la redacción de La Voz que esa zona de Plaza se encuentra en riesgo desde el año 2012. Agregan que cuentan con informes de Protección Civil y de los Bomberos de Miranda desde 2012, siendo el diagnóstico, ante el riesgo que corren, el desalojo del lugar y su reubicación inmediata.
Señalan que han acudido por ante la Presidencia de la República, Ministerio de Vivienda y Hábitat, Inavi y la Alcaldía de Plaza, “pero no hemos recibido respuestas sobre esa reubicación que esperamos antes que ocurra una tragedia en el lugar”, señalan.
Indicaron en su reclamo que hasta la fecha además han estado esperando respuestas de la viceministra de Vivienda, quien se encuentra estudiando el caso, “y aún como vecinos no hemos tenido la respuesta positiva que esperamos”.
Ratificaron que desde la madrugada de este viernes se encuentran en la calle, a la espera de ser atendidos por las autoridades, “ante el grave peligro que corremos como residentes de esta comunidad en alto riesgo”.
LV