324 autos represados en centro comercial

El agua dañó el motor del ascensor que eleva los vehículos hasta la calle en el Centro Comercial Propatria

Un hecho inusitado inquieta a la comunidad de Propatria. Un total de 324 vehículos permanecen represados en el estacionamiento del Centro Comercial Propatria desde el sábado pasado. El incidente se originó cuando se dañó una de las dos bombas de achique que posee el recinto y el agua del manantial ubicado debajo del estacionamiento, subió de nivel y dañó el motor del ascensor que se usa para elevar los carros desde los cinco nichos hasta el nivel de la calle.

El vecino Trino Figarrella explicó que el exceso de agua que se genera por el alto nivel freático del terreno es depositado en los desagües. Pero la coyuntura empeoró a partir del lunes pasado cuando la única bomba operativa se averió y quedaron sin herramienta para drenar el estacionamiento.

Los afectados, la mayoría habitantes de la calle Colombia, Propatria y hasta Casalta, denuncian que el agua alcanza los 30 centímetros. Temen que suba de nivel y ocasione daños irreversibles a los autos.

«Desde hace más de una semana los vehículos continúan en sus puestos», agregó Figarella. Ayer un grupo de trabajadores desmontaba las piezas de una de las bombas para reparar la otra. Los vecinos formulan un llamado a las autoridades para solventar el problema. Aseguran que en el nivel del sótano se rebosan las aguas residuales, lo cual supone un problema de salud.

Salir de la versión móvil