El comedor de la universidad no sirve proteínas desde hace un mes por presupuesto insuficiente, además que las porciones de arroz son cada vez más pequeñas
Yoger Méndez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Francisco de Miranda (Unexpo), núcleo Guarenas, informó que la Fundación Somos Unexpo gestionó alianzas con otras organizaciones a fin de mejorar la calidad de la alimentación que reciben los estudiantes, pues desde hace un mes el comedor dejó de suministrar proteínas debido a que el presupuesto es insuficiente.
“En vista de la larga espera por una solución que debió aportar el Ministerio de Educación Universitaria, pero que no llegó, establecimos contacto con Carlos Ruiz, presidente de la Asociación Civil Por Ti Guarenas, quien donó este 6 de julio un total de 500 kilogramos de sardinas para solventar temporalmente la carencia de proteínas”, detalló Méndez.
Agradeció el gesto de Ruiz, a la vez que recordó que han realizado potazos con los cuales han comprado granos a fin de enriquecer el aporte de nutrientes en el comedor.
También mencionó el líder estudiantil que la alimentación es fundamental en la Unexpo núcleo Guarenas, pues muchos alumnos vienen de Barlovento y otros de Caracas, por lo que pasan el día en la casa de estudios, sin oportunidad de ir a comer a sus hogares y, si la universidad no les provee el alimento, pasan hambre.
“Además, para nadie es un secreto que en muchas casas faltan los alimentos básicos. Por eso es tan importante que el comedor esté bien abastecido. Esa responsabilidad corresponde al Gobierno nacional”, indicó.
Habitantes de Propatria
denuncian irregularidades
en la entrega del Clap
Un grupo de familias de Propatria, en Caracas, denunciaron recientemente algunas fallas en la distibución y abastecimiento del Clap desde hace más de un mes.
Yannis Maldonado, habitante del sector, procedió a notificar la irregularidad. «Somos alrededor de seis mil familias que nos encontramos afectados por la distribución y abastecimiento del Clap, entre ellos los consejos comunales: La Cruz, El Amparo, Socialista de Corazón, Moral y Luces, Los Protectores, La Constancia, La Oriental y Las Tortolitas», expresó Maldonado, quien aseveró que «hace más de un mes se nos solicitó que canceláramos el dinero para la respectiva caja de alimentos y hasta la fecha no nos han hecho entrega de los productos».
«Le hacemos un llamado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro para que por favor nos sean asignadas las bolsas de Pdval, pues este sistema llega con mayor regularidad a los sectores aledaños”, precisó Maldonado.