Este domingo, los integrantes del Comando Zamora 200 se movilizarán desde distintos puntos de Caracas para dar inicio a la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se elegirá el próximo 30 de julio.
La información la ofreció el dirigente socialista Dario Vivas, durante un encuentro popular, transmitido por VTV, desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas.
Vivas indicó que, tras la movilización, el pueblo se concentrará en cinco puntos de la ciudad capital, ubicados en la parroquia Sucre, La Candelaria, Antímano, El Junquito y La Vega.
“Mañana arrancaremos la campaña constituyente Zamora 200, mañana el pueblo sale a la calle de manera arrolladora para la gran victoria popular del 30 de Julio”, expresó Vivas.
En el evento participaron distintos candidatos a la ANC, entre ellos Iris Valera, quien señaló que a través del proceso Constituyente se desarrollará un nuevo sistema de justicia de reparación, necesario para enfrentar la violencia opositora.
“Va haber justicia en este país para que cese la impunidad con la que actúa la derecha fascista que anda hoy en día de una manera descarada atentando contra la vida de la patria”.
Condenó que algunos sectores opositores, desde el mes de abril, reactivaran planes golpistas contra el Gobierno, que consta de promoción de la violencia a través de grupos de choques que ejecutan acciones vandálicas y terroristas en ciertos puntos del país, para llevar a cabo una campaña mediática que permita la intervención de Venezuela.
Para combatir la violencia es importante la conciencia política del pueblo venezolano, acotó la dirigente socialista.
Producto del diálogo
El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la decisión de este sábado sobre el caso Leopoldo López es producto del diálogo. “El país amaneció con una noticia producto del esfuerzo sostenido que hace el presidente Nicolás Maduro y la tarea de todos los expresidentes que nos han venido ayudando con el diálogo”.
Enfatizó que por medio de la violencia no se solucionarán los problemas de país. “No es través de las armas con lo que vamos a resolver nuestras diferencias sino a través del reconocimiento, de la construcción de ideas en función del desarrollo del país, del diálogo que permanentemente el Presidente de la República está llamando”.