El hampón caído es un menor de 16 años de edad. Otro compinche resultó baleado y detenido
Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó herido al enfrentar a delincuentes que cometían un atraco dentro de una unidad de pasajeros. En el hecho, un pillo murió y otro quedó lesionado.
El incidente ocurrió cerca de las 10 de la noche del pasado viernes, en la autopista Charallave-Ocumare, a la altura de Betania Plaza, en el interior de un autobús marca Ford, modelo Busven, color gris y azul, placas 00AB0FT.
Trascendió que dos individuos que viajaban en la unidad cantaron un quieto y comenzaron a despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros. Entre los viajeros estaba Francisco Pérez Rojas (27), oficial de la PNB, adscrito a la estación de Antímano en Caracas, quien enfrentó a los antisociales.
En medio del intercambio de disparos, Pérez Rojas hirió a uno de los antisociales, pero también fue alcanzado por las balas, mientras que el otro antisocial fue detenido.
El pillo fue trasladado al hospital de Ocumare, donde murió. El uniformado fue llevado a la clínica Paso Real en Charallave y de allí, en un auto particular, al hospital Pérez Carreño. Presentó heridas en el tórax, cuello y espalda.
En predios de la morgue de Ocumare se supo que el antisocial muerto es un adolescente de 16 años de edad, cuyo nombre se reserva por razones legales. El choro arrestado es Giovanny José Graterol Manchego (29). Asimismo está presa una mujer a quien se le relaciona con el caso.
Desapareció la pistola
Trascendió que en medio del incidente se robaron la pistola del oficial Francisco Pérez Rojas (27), oficial de la PNB y fue herido en la pantorrilla. Por el hecho otras dos personas que iban en el transporte público están arrestadas, para las averiguaciones correspondientes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com