La empresa Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular el Ecosocialismo y Aguas (Minea), atendió 334 averías durante el mes de junio en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, según un boletín de prensa oficial.
La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire informó que cuadrillas de la hidrológica se mantuvieron desplegadas en las parroquias Guarenas y Guatire logrando atender satisfactoriamente 278 averías de agua potable y 56 de aguas servidas.
Los trabajos de mantenimiento correctivo contemplaron la sustitución de tuberías, instalación de juntas y niples en las redes de distribución de agua potable de sectores como La Ribera de Nueva Casarapa, en Guarenas, donde se reemplazó un tramo de 6 metros de tubería y se colocaron 2 juntas de 16 pulgadas de diámetro.
En la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura del Hipermercado Central Madeirense, se corrigió una fuga con la colocación de un niple de 1 metro y una junta de 4 pulgadas de diámetro; mientras que en la zona industrial Maturín, a la altura de la Editorial Primavera, se instaló una faja de 6 pulgadas.
Asimismo, en la vía principal de Guacarapa y sectores guareneros como el callejón Miranda, Corozal, Caña Clara y El Jabillo parte alta, entre otros, se repararon doce (12) fugas sobre las redes de distribución de dichas comunidades.
Otros sectores atendidos por la hidrológica durante el mes de junio fueron las calles Carabobo, Miranda, Páez, Padre Sojo, 23 de enero, 2do bulevar y Guayas de Guatire.
Mantenimiento a colectores
Personal de la empresa ejecutó, además, labores de mantenimiento correctivo con el camión desobstructor en los colectores principales de aguas servidas de los sectores Quemaíto, de Guatire, en la Avenida Intercomunal frente al centro ferretero, en la Urbanización Corazón de Mi Patria y Asonarain de El Ingenio, en Guatire.
En Guarenas se atendió la Urbanización Nueva Casarapa, a la altura de la calle San Gabriel y sector El Alambique. También se llevó a cabo la limpieza de la tanquilla del sector Copacabana, municipio Plaza.
En Candelaria rechazan
detención de periodista
La familia del periodista Carlos Rojas y vecinos de La Candelaria se concentraron en la esquina de Los caídos (Esquina de Bassil) para rechazar de manera contundente la arbitraria detención del dirigente comunitario y periodista Carlos Julio Rojas, quien el día jueves fuera apresado de manera arbitraria por la Policía Nacional Bolivariana. Aseguraron que seguirán en las calles manifestando de manera pacífica su rechazo a dicho arresto.