Más de 100 educadores de toda la entidad participaron este martes en una jornada formativa para docentes Promotores de Paz.
La información la dio a conocer el coordinador general de docencia, Julio Caio, quien encabezó el acto. Indicó que dicha actividad se desarrolla con la finalidad de seguir avanzando en la siembra de valores en el aula y como cierre del programa de Promotores de Paz por este año escolar.
“Hoy mostramos con orgullo los avances en la promoción de paz en las escuelas, así como en el mejoramiento del clima escolar. Consideramos que es fundamental seguir fortaleciendo los valores del respeto y de la tolerancia en las aula y nos sentimos orgullosos de la labor desarrollada por nuestros maestros”, dijo.
La jornada contó con la participación de Carlos Trapani, representante de Cecodap, quién brindo orientaciones a los maestros para educar en tiempos de crisis. En la actividad, destacó la importancia de mantener a los alumnos en la escuela.
Asimismo, docentes y estudiantes participaron en el evento con la presentación sobre sus experiencias en el programa de Promotores de Paz.
Adicionalmente se trataron temas como Derechos Humanos, Violencia en la escuela: oportunidad o desesperanza , Cultura de paz en Educación Miranda. Cerrando la actividad con Geraldina Guedez con una dinámica donde se reflexionó de lo mejor que ocurrió durante el año escolar y brindo herramientas para mantener la motivación y compromiso para el próximo año.
El liceo es más
que un salón de Clases
Mariana Velázquez, alumna de la UEE Dilia Delgado de Bello, presentó a los docentes asistentes su experiencia tras haber participado en el Modelo Mirandinos de las Naciones Unidas (Mimun).
“Mimun es un espacio que nos ha enseñado a comunicarnos y ver que con el dialogó todo es posible. El diálogo nos abre las ventanas para conocer diferentes temas y opiniones. También aprendimos que el liceo es más que un salón de clases”, explicó.