Los manifestantes se quejaron porque nos los quieren dejar entrar a la institución si no llevan zapatos negros o blancos
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo Ocumare del Tuy, tomaron las calles la mañana de ayer, ya que se les impidió la entrada a la sede, porque no tenían los zapatos reglamentarios exigidos por el centro educativo.
“Por instrucciones del nuevo director, Mayor Oscar Henriquez, los alumnos deben vestir calzados negros o blancos, de lo contrario, no pueden entrar a clases.
La mayoría de los que aquí estudiamos somos de bajos recursos y debido a la situación que vive el país lo que uno medio gana es solo para comer, nada más”, dijeron los estudiantes, mientras mantenían cerrada la entrada a Ocumare, en el sector Pampero.
Los afectados refirieron además que los alumnos que lleven camisa blanca no entran, ya que, tiene que ser con cuello azul o roja.
“El gobierno, en diferentes mensajes, ha dicho que los directivos de los centros educativos no pueden exigirles uniformes a los estudiantes, pues los más importante es la enseñanza”, dijeron.
Otro reclamo es que estudian en horario de 7:00 am a 5:30 pm y a pesar de contar con unos espacios para el comedor, el mismo está fuera de servicio, al igual que el transporte. “Con estas horas de estudio, de lunes a lunes, ni un empleo podemos buscar”, declararon.
Marcha por beca
Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional denunciaron que para optar al beneficio de una beca estudiantil, los alumnos tienen que ir a las marchas convocadas por el Gobierno nacional.
“Si ellos desean que nosotros cumplamos con el uniforme requido por la institución, que nos gestionen las becas, pero sin condiciones, ya que venimos de diferentes sectores de los Valles del Tuy”, reclamaron los unefistas y acotaron que si denuncian son amenazados con ser expulsados del centro educativo.
Quien no cumpla se va…
Los estudiantes de la Unefa revelaron que en conversación con el director del plantel Mayor Oscar Henriquez, éste les informó que quien no cumpla con el uniforme reglamentario, puede retirarse del núcleo e inscribirse en otro centro de educativo, lo que catalogaron como una violación al derecho a la educación.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com