En el municipio Zamora denuncian que concejo municipal incumple cancelaciones
«El Concejo Municipal de Zamora no cumple con cancelar los aumentos salariales decretados por el presidente Maduro, situación que afecta por igual a activos y jubilados».
La denuncia la formula Luis Sanz, integrante del Equipo político municipal del PSUV en el municipio Zamora, quien manifiesta que él cobra 27 mil bolívares de sueldo como concejal jubilado.
«La quincena pasada iniciaron el pago a los obreros y empleados a 65 mil bolívares, sin cancelarles el retroactivo a los trabajadores, los cuales perciben por concepto de cesta tickets 108 mil bolívares».
La prueba
«Esta es una prueba de que no se está cumpliendo con los aumentos decretados por el presidente Maduro, por lo que quiero hacer un llamado público a la Contraloría General de la República para que por noticia criminis se investigue este desorden administrativo que ocurre en el cuerpo edilicio, donde no existe escala salarial para los empleados que cobran sueldo mínimo».
Para finalizar, señala Sanz, «existe un clientelismo político por parte de estos concejales en la contratación de personal HP (Honorarios profesionales), que termina por desangrar el presupuesto del Concejo Municipal».
MLM