La directiva del Parlamento decidió suspender la sesión ordinaria de este martes y responsabilizó al coronel Vladimir Lugo de «sitiar» el lugar
La junta directiva de la Asamblea Nacional suspendió la sesión de este martes luego de que la Guardia Nacional Bolivariana impidiera el paso de algunos diputados, periodistas y trabajadores al hemiciclo.
A través de su cuenta en Twitter, @AsambleaVE, el Parlamento cuestionó la decisión del cuerpo castrense y recordó que es un poder autónomo.
Los diputados tenían previsto debatir sobre la defensa de la inviolabilidad del Poder Legislativo, la inconstitucional pretensión del presidente, Nicolás Maduro, de remover a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y sobre la destrucción de la economía.
El jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, Stalin González, dijo que este hecho es muy grave después de lo que ocurrió en la sesión del 5 de julio. “Se repite la situación, pero sin las turbas, no hay excusas para que no se deje entrar al personal y a los medios de la comunicación, es un derecho de los venezolanos a estar informado”, recalcó.
La información fue confirmada por la Asamblea Nacional y algunos diputados a través de la red social twitter, responsabilizando al coronel Vladimir Lugo de haber dado una supuesta orden para restringir el acceso a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.
“El acceso a la AN está restringido por un piquete de la GNB que no deja entrar a los medios de comunicación”, declaró González a través de la red social de la Asamblea Nacional en Twitter.
Aseguró que la GNB tiene como deber custodiar el Palacio, “lo cual no cumple. Hoy (ayer) la AN no está sitiada por turbas sino por ellos (la GNB)”, agregó el diputado en la popular red social.