Mundo Breve 12/07/2017

Papa abre nueva vía
para las beatificaciones

El papa Francisco abrió este martes una nueva vía para que alguien sea beatificado, y eventualmente canonizado, si éste dio su vida para salvar la de otros.

«La ofrenda heroica de la vida, suscitada y sostenida por la caridad, expresa una imitación verdadera, plena y ejemplar de Cristo», se lee en un acto legislativo a iniciativa del papa Francisco («motu proprio»).

Esta ofrenda «libre y voluntaria de la vida» se caracteriza por «la aceptación heroica» de una muerte «segura y en breve», estipula el texto.

Trump Jr.: Busque ayuda
de Rusia contra Clinton”

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump divulgó este martes correos electrónicos en los que aceptó reunirse con una abogada rusa que podía aportar datos comprometedores sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, en plena campaña electoral de 2016.

La explosiva revelación constituye un capítulo más en el interminable escándalo sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado, y que persiste como una pesada nube negra sobre la Casa Blanca.

Ante ese gesto, el presidente emitió una mínima declaración donde defendió a su hijo, al que definió como una persona de «muchas cualidades». «Aplaudo su transparecia», agregó.

Renuncia cura denunciado
por pedófilo en Argentina

Un cura acusado de al menos dos abusos sexuales y que oficiaba en la periferia oeste de Buenos Aires renunció este martes a su condición de sacerdote, informó el vicario general de la localidad de San Martín, Eduardo González.

El religioso Carlos José ya tenía impedido dar misa, pero renunció luego de que sus denunciantes contaran en televisión los abusos padecidos hace más de una década.

«La renuncia es al estado eclesiástico, significa que no puede ejercer el ministerio ni depende de ningún obispo. En términos populares, deja de ser cura», explicó González a la agencia estatal Télam.

Agencia France-Presse

Salir de la versión móvil