La actividad se realizó para familiarizar a los ciudadanos con el proceso definido para consultar, entre otros, sobre la convocatoria que hizo el presidente de la República a una Asamblea Nacional Constituyente
La Mesa de la Unidad Democrática realizó este martes en la plaza Brión de Chacaíto un simulacro de votación de cara a la consulta popular convocada para este próximo domingo 16 de julio.
La actividad se realizó para familiarizar a los ciudadanos con el proceso definido para consultar, entre otros, sobre su convocatoria que hizo el presidente de la República a una Asamblea Nacional Constituyente.
En el primer paso, el ciudadano debe entregar su cédula de identidad a uno de los miembros de mesa. A continuación se le dará un documento contentivo de las tres preguntas a responder, las cuales deben ser contestadas y depositadas en una caja electoral que estará debidamente identificada.
Las tres preguntas son:
1.¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
2.¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
3.¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?
El tercer paso es para llenar los datos personales en el cuaderno asignado y el último paso es estampar la firma y la huella dactilar en el acta de compromiso de defensa de su voto.
El elector recibirá una papeleta como prueba de que ejerció su voto.
En el mismo sitio se llevó a cabo más temprano la juramentación de miembros, testigos y coordinadores que trabajarán ese día.
————————————
Tribunal envía a Ramo Verde
a periodista de Candelaria
Mediante la cuenta oficial de Carlos Julio Rojas, manejada actualmente por su madre, Sol Rojas, se informó que el líder social y periodista fue juzgado en tribunales militares, a pesar de ser un civil.
Además, denunciaron que se le imputó por tres delitos militares e irá a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. Según su madre, Carlos es un “preso de consciencia por su labor a favor de la democracia”.
El pasado 6 de julio, Carlos Julio fue apresado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.