La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este miércoles que el gobierno le anuló el pasaporte a un funcionario que la representaría en Argentina en un foro de fiscales que analizará el tema de su posible destitución.
«Rechazo anulación ilegal del pasaporte del director de Actuación Procesal, Zair Mundaray, quien iba a Argentina», escribió este miércoles la fiscal en su cuenta en Twitter.
Ortega, impedida de salir del país por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designó al funcionario para asistir al encuentro de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) convocado para este jueves.
La fiscal enfrenta un proceso de destitución en el TSJ planteado por el oficialismo, que la acusa de «mentir» en señalamientos contra los magistrados de esa corte.
La AIAMP ha expresado su respaldo a Ortega, al «repudiar» los actos de «hostigamiento», así como la «pretensión de remoción ilegal o arbitraria» en su contra. La cita en Buenos Aires tratará este caso como único punto.
AFP