Clebm recibe la petición de educadores mirandinos

Los trabajadores fueron recibidos por la presidenta del Parlamento regional. Foto: Jonathan Govea

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, se comprometió a mediar para resolver la situación

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Aurora Morales, recibió a un grupo de educadores adscritos a la Gobernación de la entidad, quienes solicitan al parlamento regional la medición para la solicitud del tercer crédito adicional.

La parlamentaria recibió dicha solicitud por parte del Sindicato de Educadores de la Enseñanza del estado Miranda (Sitraenseñanza), en la sede del Clebm, ubicado en la ciudad de Los Teques, donde expusieron el problema salarial que tienen los educadores mirandinos dependientes de la Gobernación de la entidad. “Se están realizando las diligencias correspondientes, porque siempre hemos estado junto a trabajadores en sus derechos y aspiraciones”, señaló Morales.

En el petitorio, el magisterio señala que en los últimos días el Ministerio del Poder Popular para la Educación hizo el reconocimiento de una serie de aumentos salariales; 25 % correspondiente al 10 de febrero, 60 % a partir del primero de mayo, 15 % a partir del 1º de junio y 50 % a partir del 5 de julio, y sus respectivas incidencias.

“Reiteramos la consecución de una audiencia con el ministro Elías Jaua. En este sentido es un clamor de todos los docentes mirandinos la necesidad de obtener los beneficios, de manera inmediata por la gravísima situación económica que actualmente atraviesan”, plantearon los voceos de Sitraenseñanza.

 

Salir de la versión móvil