A eso de las 2 a.m. de ayer, un grupo de personas se presentó a la estación de bomberos, ubicada en la Avenida Tricentenaria del sector Madosa, solicitando ayuda a los uniformados, por lo que el personal de guardia procedió a abrir la puerta
Delincuentes armados irrumpieron en horas de la madrugada de este miércoles 12 de julio en la estación del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, ubicada en la avenida Tricentenaria, sector Madosa de Charallave, donde robaron y golpearon a seis funcionarios que estaban en el lugar. Los antisociales llegaron a bordo de un vehículo, con la excusa de que trasladaban a un herido al Pronto Socorro.
“A eso de las 2 a.m. un grupo de personas se presentó a la estación de bomberos, solicitando ayuda a los uniformados, por lo que el personal de guardia procedió a abrir la puerta de inmediato. Una vez dentro de las instalaciones, encañonaron y amordazaron a los efectivos que se encontraban en la central telefónica”, denunció la segunda comandante de los apagafuegos mirandinos, Cnel. (B) Dilia Salgado.
Los pillos, un total de seis, ingresaron también al dormitorio de la tropa y de oficiales. “Allí golpearon a dos efectivos y los despojaron de sus pertenencias personales, pero la peor parte la llevó el Primer Teniente (B) Lessander Parada, jefe de los servicios de guardia, a quien golpearon en la cabeza y en la nuca, para posteriormente quitarle su cartera, teléfono celular y las llaves de su vehículo particular”, precisó.
Salgado detalló que los ladrones además se llevaron la computadora de escritorio que estaba en la central telefónica, a través de la cual se procesan las novedades que se atienden en la zona.
“Lamentablemente no es la primera vez que nuestros bomberos son víctimas de la inseguridad dentro de una de nuestras instalaciones o mientras ejercen sus funciones, pero si es la primera ocasión en la que son golpeados nuestros muchachos de guardia.
Esto nos causa mucha tristeza y preocupación, pues ellos son servidores públicos y están allí para servir al pueblo mirandino”, puntualizó.
De manera extraoficial se supo que en medio del robo masivo, los malhechores atracaron a unas personas que llegaban en una ambulancia al lugar.
Blancos del hampa
Es importante recordar que en este año han fallecido dos funcionarios de los Bomberos de Miranda, a consecuencia de las acciones del hampa. En enero, el distinguido Jimmy Aponte Lovera, quien laboraba en la estación de Santa Teresa, y, en mayo, el Cabo 1ro. (B) Wilfredo Rivas Vegas, quien pertenecía a la estación de Los Teques; ambos fueron víctimas de la inseguridad, al ser despojados de sus pertenencias personales, así como de sus vidas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com