Trump: “Me llevo bien,
muy bien con Putin”…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en una entrevista que se lleva «muy, muy bien» con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien se reunió hace apenas una semana al margen de la cumbre del G20.
«Hay gente que dice, ‘no deberían entenderse’. ¿Quiénes son las personas que dicen eso? Pienso que nos llevamos muy, muy bien», dijo Trump en una entrevista con la red religiosa de TV Christian Broadcasting Network grabada en la Casa Blanca.
Justicia peruana analiza
prisión preventiva de Humala
La justicia peruana empezó a debatir este miércoles el pedido de la fiscalía de condenar a 18 meses de prisión preventiva al expresidente Ollanta Humala y a su esposa por los presuntos aportes irregulares de la brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011.
La audiencia arrancó con la sustentación del fiscal Germán Juárez que pide cambiar las medidas cautelares que pesan actualmente contra el expresidente, como la prohibición de viajar al extranjero sin permiso judicial, por «prisión preventiva de 18 meses» ante el riesgo de fuga o demanda de asilo.
Tulleron se reúne con
4 adversarios de Qatar
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunió este miércoles en Yedá, en Arabia Saudita, con sus homólogos del cuarteto antiCatar, en su misión de mediación en la inédita crisis diplomática en el Golfo.
Tillerson ya viajó a Doha y Kuwait, otro de los mediadores en la disputa que enfrenta a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto con Catar, al que le recriminan su apoyo a grupos extremistas y sus vínculos con el Irán chiita.
Alemania dispuesta a
recibir al nobel de Plaz
y disidente chino Xuaobo
El gobiernos alemán está dispuesto a recibir al disidente chino Liu Xiaobo para tratarlo del cáncer de hígado que padece, y manifestó que estaba «muy preocupado» por las informaciones de las autoridades chinas sobre la degradación de su estado de salud.
«Alemania está dispuesta recibir y darle tratamiento médico» al disidente, declaró en una conferencia de prensa el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert.
Agencia France-Presse